trajes regionales
Existe gran diversidad de trajes regionales en toda La Rioja, dependiendo de la comarca en la que nos encontremos. El Grupo de Danzas de Logroño en su hacer por el Folclore Riojano ha ido desde hace mas de 50 años, recuperando estos trajes de localidades Riojanas como: Alfaro, Mansilla, Calahorra, Ezcaray, Cervera del Río Alhama, Leiva, San Millan de la Cogolla, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada, Briones, Sorzano.

Tambien ha recuperado varios trajes de "Cachiberrio" (personaje popular de las danzas riojanas). Así como los tradicionales mantones de manila y merino de la Sierra de Cameros.

En sus actuaciones el Grupo de Danzas de Logroño, utiliza el traje de DANZADOR. También visten en otras ocasiones los trajes de Serranos de la Sierra de Cameros. El hombre viste de pana con capas casi siempre pardas.
ÚLTIMOS TRAJES REGIONALES RECUPERADOS POR EL GRUPO DE DANZAS DE LOGROÑO
Año 2010: Traje de Campesinos Año 1998: Mujer Logroñesa y Logroñes del siglo XIX
TRAJE DE CAMPESINA TRAJE DE CAMPESINO LOGROÑESA DEL SIGLO XIX LOGROÑES DEL SIGLO XIX
En la labor de investigación se recogieron trajes de campesino, de vendimiadora, recoleccion de cereales... y de todos ellos escogimos uno que nos represemte Estos trajes se recuperaron a partir de un grabado de Don Salustiano de Olózaga fue dedicado al Excmo. Sr. D. Práxedes Mateo Sagasta, dándose como fecha aproximada entre 1873 y 1879.
TRAJES DE LA RIOJA
Estamos renovando esta sección. Muy pronto podrá volver a conocer y disfrutar de los Trajes de La Rioja
flechaArriba